El Recinto Ferial “Isla del Colegio” de Alcalá de Henares es un gran espacio abierto que en agosto se transforma para dar cabida a las atracciones y casetas de las Ferias y Fiestas. 

El Recinto Ferial está situado en el Paseo del Henares, un tranquilo parque donde la gente mayor sale a pasear, la gente joven a hacer deporte y los más pequeños a disfrutar de la bici. Eso es el Recinto Ferial de Alcalá de Henares durante la mayor parte del año, un parque de unos 45.000 metros cuadrados con forma parecida a la de un rombo inclinado al que se puede acceder por tres de sus vértices y que tiene su entrada principal situada en la mitad del Paseo del Henares. Un lugar para despejarse y descansar del ruido de la ciudad. 

Durante la última semana de agosto se celebran las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, y es cuando sufre una transformación radical, porque en este espacio se instalan las casetas y atracciones de ferias y se convierte en el del mayor espacio para el ocio y la diversión de Alcalá. Desde que cae el sol hasta bien entrada la madrugada, sus calles se abarrotan de vecinos y visitantes en busca de ocio y diversión. 

Cómo es el Recinto Ferial de Alcalá 

La composición del Recinto Ferial durante las ferias de agosto se  divide principalmente en cuatro parcelas: una de estas cuatro parcelas está dedicada a las carpas de las Peñas Festivas donde nuestros jóvenes pasan un agradable momento escuchando y bailando la música que más les gusta, frente a las Peñas se sitúa la parcela dedicada a las Casas Regionales, Partidos Políticos y Asociaciones Deportivas de la ciudad, donde podrás pasar un buen rato con tus familiares y amigos. Las otras dos parcelas del recinto ferial están dedicadas para las atracciones mecánicas, una para atracciones de adultos y la otra para las atracciones dedicadas al público infantil. Además en los paseos del recinto se sitúan las casetas y tómbolas de feria. 

 

 Recinto Ferial 2021_instrucciones documentación Atracciones, negocios

Aquí podrás encontrar las intrucciones para la entrega de documentación de las Atracciones – negocios para el Recinto Ferial en 2021

Recinto Ferial 2021_instrucciones documentación artesania

Aquí podrás encontrar las intrucciones para la entrega de documentación de los puestos de arteania para el Recinto Ferial en 2021

plazos y documentación a subsanar

Aqui puede consultar la documentación que deben subsanar aquellas Atracciones/Negocios que han solicitado su instalación en el Recinto Ferial 2021 dentro del plazo establecido.

DOC A SUBSANAR ARTESANIA

Aqui puede consultar la documentación que deben subsanar aquellos puestos de artesania que han solicitado su instalación en el Recinto Ferial 2021 dentro del plazo establecido.

INSTRUCCIONES ARTESANIA CON PLANOS

Aqui pueden consultar las instrucciones para el montaje de los puestos de artesania y el plano de ubicación

Traducir »