Los Reyes Magos de Oriente siempre tienen una cita obligada  la noche del día 5 de enero para recorrer las calles de Alcalá de Henares y repartir ilusiones a los más pequeños de la casa. 

El cortejo de la cabalgata de Reyes además de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con sus tronos reales y sus pajes, consta de vistosos pasacalles y de grandes carrozas iluminadas con tecnología LED con temática infantil, plagadas de niños que son los encargados de repartir más de tres toneladas de caramelos. Asimismo sus Majestades cuentan con la participación de las asociaciones festivas (Peñas) y de las academias de baile de nuestra ciudad que aportan su arte, gracia y colorido.  

La tradicional Cabalgata de Reyes de Alcalá recorre las calles de Virgen del Val, paseo de la Alameda, Alonso Martínez, avenida de Guadalajara y calle Libreros, finalizando en la plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento.  

A la llegada de los Reyes Magos a la Plaza de Cervantes realizan sus ofrendas en el portal de Belén que el Centro Extremeño de nuestra ciudad realiza tradicionalmente en la puerta del Ayuntamiento. Después de las ofrenda sus majestades suben a los balcones del ayuntamiento y se dirigen a todos los niños para despedirse y desearles una Feliz Noche de Reyes. 

 

Translate »